

Ana Cozzolino Mendoza
Cantuta Natural
Hola, mi nombre es Ana Maria Cozzolino Mendoza. Soy Venezolana residenciada en Lima desde hace 7 años, casada y madre de tres maravillosos hijos, dos niños y una niña que ya son adultos.
Me defino como una persona amable, honesta, humilde, me gusta aportar y ayudar en lo que me sea posible, católica fiel creyente en Dios, madre dedicada, soy buena hija, buena hermana y amiga incondicional. No guardo rencor en mi corazón y me entrego por completo a lo que hago.
Me gradué en Administración de empresas, ejercí mi carrera en el sector bancario en Venezuela. Cuando me convertí en mamá, decidí dedicarme a mis hijos y disfrutar cada momento con ellos, sin embargo siempre hice emprendimientos desde casa.
Soy amante de la naturaleza, desde niña mis abuelos me enseñaron los beneficios de las plantas. Siempre pensé que cuando mis hijos estuvieran grandes me dedicaría a mi sueño de elaborar productos para el cuidado personal.



Cuando mis hijos eran pequeños, mi esposo me regaló una enciclopedia de botánica: me encantó y me dediqué a aprender, y les preparaba a mis niños jarabes naturales. Así fue creciendo mi sueño, lectura tras lectura.
En Lima realicé varios cursos de cosmética orgánica y también he realizado cursos online de cosmética natural de España.
Cantuta Natural nace de mi amor a los beneficios que nos ofrece la naturaleza. Busqué cuál era la flor nacional de Perú y me enamoré de esa linda florecita de colores múltiples. Así nació el nombre de mi emprendimiento.
Me inicié con jabones para el cuidado de la piel y el rostro. Eran los jabones de nuestro uso personal y los compartía con mis familiares y amigas. Fue mi hija quien me inscribió en la feria ecológica de la Universidad del Pacífico Akapacha Fest. Fue mi primera feria. La verdad me sentía muy nerviosa porque estaba acostumbrada a hacer todo desde casa y me tocó explicar lo que hacía en público, y me fue muy bien, pues así perdí el miedo que no me dejaba avanzar.
Me encantó trabajar con los chicos y poder ayudarles con el acné con mi jabón de espirulina, también les hacía jabones personalizados dependiendo de sus requerimientos. Desde allí seguí creando más productos para una piel y cabello saludables.
