NM- Paola Campodónico Kuljevan

Inicio / NM- Paola Campodónico Kuljevan
hoja kintu 7

Paola Campondónico Kuljevan

Kunana

Mi nombre es Paola, soy dueña de la marca de pañales de tela Kunana. Soy mamá de 2 hijos, Ana Paula y Diego. También soy Doula, consultora de Flores de Bach, tejedora… entre otras cosas.

Mi amor por los bebés y la maternidad es de siempre… desde que tengo memoria. Nací primera hija y primera nieta, así que tuve la suerte de ver cómo iban llegando mis primos y a mí me encantaba cuidarlos, darles de comer, acompañarlos a dormir, bañarlos, jugar con ellos… ¡cuánta maternidad en todo mi ser desde que puedo recordar!

Después me hice madre, y he disfrutado mucho de serlo. Desde que mis hijos estuvieron en mi vientre hasta acompañarlos en su adolescencia. Así, de manera natural, sin mucho rollo, metiéndolos en mi cama si se despertaban en la noche, meciéndolos si lloraban, alimentándolos si tenían hambre, maravillada de verlos crecer y conocer los seres que son. Tal vez por eso me nace apoyar a otras mamás en su experiencia de la maternidad, me convertí en Doula y creé un negocio relacionado con la crianza y la maternidad.

También porque soy una mujer curiosa, amante de lo natural, siempre buscando maneras de vivir con respeto a nuestra madre tierra y cuidándonos a nosotros mismos con alternativas más naturales y más sanas.

Soy investigadora y creadora y me gusta compartir lo que aprendo y lo que voy creando. Este interés y el amor por todo lo relacionado con la maternidad y lo natural me llevó hace ya casi 10 años a la locura de traer pañales de tela al Perú, cuando nadie sabía que existían. Primero para una sobrina muy querida, y luego para todos a través de “Kunana”. ¡Una locura que creció y se multiplicó bonito!

Los primeros años probé con marcas de Estados Unidos, México y China. Es así que comencé la distribución exclusiva de los pañales mexicanos Ecopipo en Perú. Ahora tenemos nuestros propios pañales. Después del largo camino recorrido y todo lo aprendido decidí diseñar yo misma los pañales, cada detalle desde la elección de las telas, probar la absorción, retención y calidad de cada una de ellas, jugar con los colores y a veces yo misma las tiño (o las destiño) lo que me permite crear diseños originales. Además me gusta el trato directo con las mamás, la asesoría, los envíos de cada pedido, el diseño y presentación de las cajas, y administrar personalmente las redes y comunicaciones. Pero lo más bonito para mi es crear. Mi objetivo era lograr hacer un pañal que funcionara bien, que esté hecho íntegramente en Perú y que pudiera tener un costo accesible a tod@s, sin perder detalles y originalidad: ¡este año ese sueño se hizo realidad! Lo cual me da mucha alegría.

¡Ser emprendedora es bastante chamba! Pero también es una satisfacción muy grande. Me encanta hacer esto, lo disfruto mucho, ¡y por eso lo sigo haciendo! Y compartir con otras mamás como las del grupo de Mamífera, lo hace todo más sencillo y más bonito. Nos apoyamos, compartimos y aprendemos juntas. Gracias por eso.

Conoce su Marca Mamífera:

Kunana Mamá & Bebé