
Esta Navidad regala con amor y consciencia. Regala a tus hijos e hijas experiencias que se grabarán en su corazón. No necesitan actividades caras ni dirigidas, lo más sencillo, como un paseo en medio de la naturaleza, seguro será más enriquecedor para su desarrollo que otros eventos infantiles.
Si regalas juguetes, que sean lo menos estructurados posible, para que su creatividad crezca sin límites. Mejor sin luces ni sonidos, que no usen pilas o baterías (y si las usan, que sean recargables). Estos tienen un uso muy concreto y dirigido, cuando se acaban, los juguetes quedan inservibles amontonados en un rincón de la casa. Si es así, con un destornillador podrán seguir explorando y aprendiendo.
Regálales tu tiempo, échate al piso a jugar, canten, abrácense, disfruten cada instante porque el tiempo pasa rápido y un día ya no van a necesitar así nuestra presencia. Todos estos momentos juntos impregnarán su esencia y personalidad, haciéndole conectar con su naturaleza y lo realmente importante de la vida.
¡Felices fiestas!
/
«Madres Creando, Madres Criando»